Free Running, el Parkour llega a Wii

Si eres de los que les gusta el Parkour o free running, y no tienes ganas de romperte mil y un huesos en el intento de realizar estas acrobacias imposibles por tu ciudad, este es tu juego. Podrás hacerlas todas desde la comodidad de tu sofá y con la tranquilidad de que tus huesos seguirán en su sitio y en perfecto estado.

El argumento del juego es sencillo, te unirás a un grupo de atletas de élite conocidos como “Les Traceus” y competirás contra otros free runners para intentar convertirte en el mejor “Traceur” de todos los tiempos.

Dentro del modo historia tenemos diferentes desafíos. El primero o estilo libre sirve para poder hacerte con el control del personaje y poder explorar los diferentes escenarios mientras que los demás modos de juego proponen distintos retos que superar con éxito para poder pasar al siguiente misión.

Los desafíos se superan con cierta puntuación la cual se basa principalmente en dos factores: La velocidad y el estilo. Ambos factores juntos harán que consigas mayor puntuación y con eso superar el nivel. Un aspecto interesante del juego para aquellos que se aburran haciendo piruetas para conseguir los retos propuesto,s es el modo Colisión en el cual llevaremos a un Dummy y tendremos que conseguir obtener la mayor puntuación a base de encadenar golpes,caídas y explosiones, al estilo del juego Pain de PSN.

El numero de movimientos del personaje es bastante completo pudiendo realizar desde aterrizajes con “estilo” es decir con voltereta al llegar al suelo hasta acrobacias más sofisticadas dignas del mismísimo Spiderman o Ryu Hayabusa.

El tema gráficos como en todo juego de gama media de Wii deja un poco a desear, aún teniendo grandes escenarios (solo tres pero suficientes para hacer acrobacias por la ciudad), los cuales están bien estructurados pero su acabado final es un poco pobre y poco trabajado. Nuestro personaje esta bien definido y con un acabado razonable y sus movimientos bien coordinados. El sonido es correcto con temas tipo Hip-Hop y bastante batería de fondo muy acorde con el estilo del juego. Las voces están dobladas al castellano.

El control del juego se podría decir que esta implementado de manera correcta y hace un uso bastante moderado de las funciones del Wiimote, es fácil hacerse con el control del personajes y en poco minutos controlar todas las acrobacias que nos propone el juego, aunque algunas nos supondrán un dolor de cabeza por tener que ser demasiado precisas en algunos momentos, cosa que nos desesperara al no poder seguir avanzando hasta superar ese reto en concreto. Lo que tampoco ayuda en estos casos es el tener un tiempo máximo para poder realizar todos los desafíos propuestos en cada misión.

La duración del juego no podemos decir que sea una maravilla, pues es mas bien cortito, solo disponemos de 3 zonas y una vez superados los retos en todas ellas no nos queda mas aliciente que ir superando nuestros propios records y desbloquear items como acrobacias nuevas, ropa para poder personalizar el estilo de nuestro personaje y mas melodías para añadir al repertorio del juego.

Como conclusión se puede decir que Free Running es un juego solo para fans del Parkour, ya que al no tener un modo historia que nos enganche y basarse solo en hacer acrobacias y cumplir los objetivos, sólo gustara a los mas fanáticos de este deporte.

Deja un comentario